VivELA, momentos importantes

Aunque nuestra creación es relativamente reciente, en nuestra pequeña historia ya nos han pasado algunas cosas muy importantes. En esta sección queremos destacar aquellos acontecimientos que han permitido que hoy seamos como somos.

Octubre 2016

El Ayuntamiento de Ciudad Real, aprueba una moción en la que todos los partidos políticos se unen a favor de la lucha contra la ELA. Además, se compromete a reunirse con afectados y familiares para realizar actividades el 21 de junio, Día Mundial de la ELA, y con el objetivo de darle visibilidad a la ELA en nuestra ciudad.

Marzo 2017

Se llevan a cabo actividades a nivel informativas, con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad, el 21 de junio, en la capital. Tras esa reunión, Noelia Lozano y Gonzalo Barrera ven la necesidad de crear la Asociación, ya que ella es familia directa de afectado de ELA y detectó en primera persona, el abandono que sufrían en la provincia de Ciudad Real, tras un diagnóstico de este tipo y el gran desconocimiento al que se enfrenta esta enfermedad.

Abril 2017

Cinco familiares y amigos de un afectado de ELA, se unen bajo la idea de crear una asociación en Ciudad Real, formando la Junta Directiva de la Asociación y firmando el Acta Fundacional de la Asociación “VivELA Ciudad Real”.

Junio 2017

La Asociación se presenta el Día Mundial de la ELA ante los organismos oficiales, los medios de comunicación y la sociedad en general.

Julio 2017

La Asociación VivELA traspasa las fronteras locales y forma parte de la Asociación AdELAnte en Castilla La Mancha, una entidad de ámbito regional con nuestros mismos objetivos y misión.

Año 2018

Se firman convenios con profesionales que ofrecen sus servicios en condiciones ventajosas para los afectados de la ELA, se realizan colaboraciones con empresas solidarias de la región para la recaudación de fondos y para dar visibilidad a la ELA en la provincia, se llevan a cabo proyectos con instituciones, aumenta el número de asociados.

Enero 2019

La Asociación VivELA pone en marcha su nueva web, con ella pretenden mejorar su presencia en la red. La web es el resultado de colaboración con la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla - La Mancha.

Gráfico temporal