Enlaces interesantes

En esta zona podrás acceder a un conjunto de sitios webs relacionados con la lucha contra la ELA que pueden ser de utilidad.

Hospitales con Unidades de ELA

Por cercanía con nuestra comunidad, nos centramos en las unidades de ELA más cercanas, las situadas en la Comunidad de Madrid. Cualquier paciente de España puede solicitar ser tratado en cualquiera de estos hospitales.

En Madrid existen cuatro unidades de ELA, especializadas y creadas para el tratamiento exclusivo de la ELA, que están ubicadas en los hospitales Carlos III, Gregorio Marañón, La Paz, Doce de Octubre y Clínico San Carlos.

Si tienes cualquier sobre duda sobre cómo poder ser tratado en estas Unidades contacta con nosotros.

Asociaciones en otras comunidades

En España existen muchas asociaciones dedicadas a la lucha contra la ELA, a continuación ofrecemos los enlaces a sus páginas webs:

Plataforma de Afectados de ELA

Un grupo de personas afectadas por la enfermedad de la ELA de toda la geografía española, que en primera persona han decidido trabajar en favor de los enfermos de ELA.

Alianza Internacional

Existe un órgano, la Alianza Internacional, que representa a todas las organizaciones que apoyan a las personas con ELA/EMN.

La Alianza pone en marcha numerosas iniciativas entre las que se puede destacar la publicación de documentos sobre la enfermedad, el apoyo financiero para la formación de nuevas asociaciones o la consolidación de las existentes.

Fundaciones de ELA

En España existen muchas fundaciones para el fomento de la investigación de la ELA, que además ofrecen información de utilidad tanto para afectados, investigadores, profesionales con las que colaboramos.