Tratamiento médico

Uno de los principales problemas que tiene el tratamiento de esta enfermedad reside en el desconocimiento de las causas que la provocan, ya que solo en uno de cada diez casos se trata de motivos relacionados con la genética y con antecedentes de la enfermedad en la familia del afectado.

La ELA, una enfermedad que no tiene cura

A día de hoy, aunque es cierto que es una enfermedad que no tiene cura, ya que no existe ningún medicamento que tenga un efecto importante sobre el curso de la enfermedad, si existen una serie de medicamentos que ayudan ligeramente a retardar los síntomas y que son recetados por los médicos especialistas. También existen tratamientos que se centran en la rehabilitación física para poder aliviar ligeramente algunos de los síntomas tratables, y poder así mantener la calidad de vida del paciente el mayor tiempo y de la mejor forma posible. Echa un vistazo a las Ayudas Profesionales que nos ayudan a nosotros en Ciudad Real.

La cura de ELA, cada vez más cerca

Aunque de momento, desgraciadamente, la medicina no cuenta con una cura, es posible que gracias al esfuerzo de los investigadores médicos, pronto pueda existir una cura real y definitiva para contrarrestarla. En estos casos, el apoyo de la familia es un elemento clave para que los pacientes de ELA puedan sobrellevar la enfermedad.

En definitiva, toda ayuda es beneficiosa para conseguir hacer más llevadera una enfermedad degenerativa aún tan desconocida y devastadora.