Servicios profesionales

La enfermedad de la ELA requiere de profesionales o servicios asistenciales que mejoren la calidad de vida de los pacientes de ELA. En esta sección os presentamos aquellos profesionales o empresas que ofrecen sus servicios para personas que viven con la ELA dentro de la provincia de Ciudad Real y con los que tenemos firmados convenios de colaboración que permiten a nuestros asociados acceder a sus servicios en condiciones ventajosas.

Gema Bajo Cabezas

Psicóloga

Contacto a través de la asociación

Aceptar un diagnóstico de ELA, y el día a día dentro de una enfermedad en el que poco a poco se van perdiendo capacidades para las actividades de la vida diaria, hacen que ocurran un terremoto de emociones y desesperanzas, en el afectado y la familia.

Es por ello por lo que es fundamental recibir apoyo psicológico que nos pueda ayudar a llevar la enfermedad, el psicólogo nos proporciona pautas y nos ayuda a reflexionar con el objetivo de enfrentarnos a las distintas etapas que nos tocará recorrer.

ErgoTerapia – Clínica de Rehabilitación Neurológica

Plza. Inmaculada Concepción s/n, Ciudad Real
657 198 146 / 926 231 886
info@ergo-terapia.es

Web

La perdida de capacidades para la realización de actividades del día a día es una de las características de esta enfermedad, es por ello por lo que hay que realizar entrenamiento de las mismas para mantenerlas el mayor tiempo posible.

ErgoTerapia, clínica especializada en patologías neurológicas, ofrece tratamientos domiciliarios, con el fin de abordar desde el propio entorno de la persona, las necesidades que pudiera tener, a través de Neuroterapia Ocupacional, basado en el Concepto Bobath.

Logopedia CIALE

C/ Hervás y Buendía nº 4, Ciudad Real
centrociale@gmail.com

Web

Para los enfermos de ELA es fundamental trabajar el habla para maximizar su inteligibilidad o implementar sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) que apoyen la comunicación. También, si es preciso, hábitos en la alimentación para conservar en el paciente una alimentación oral segura, minimizando el riesgo de aspiración, controlando la sialorrea y las flemas.

El Centro Integrado de Aprendizaje, Lenguaje y Estimulación (CIALE) ofrece terapias que influyen directamente en la seguridad y confort de calidad de vida de las personas que padecen ELA.

Clínica de Fisioterapia Marta Vidal

Carretera Fuensanda, nº 6, Ciudad Real
659 94 75 90 / 926 03 21 22
info@fisioterapiamartavidal.es

Web

La ELA ataca de manera progresiva a las neuronas encargadas de controlar los músculos voluntarios, lo cual hace que estos se debiliten gradualmente (atrofia) y se contraigan. De este modo, los pacientes la pierden fuerza y la capacidad de mover piernas, brazos y cuerpo. Es por esto por lo que la ayuda de profesionales de Fisioterapia es esencial para mejorar la autonomía y calidad de vida de los pacientes.

En Fisioterapia Marta Vidal se ofrecen las técnicas más novedosas con el objetivo de mejorar la movilidad y autonomía del paciente, mejorando de este modo su calidad de vida.